Desinfección con Ozono

Desinfección con Ozono

El ozono es un elemento que sin lugar a dudas tiene una gran relevancia en la vida del planeta tierra, pues gracias a esa capa de ozono que se encuentra en la atmósfera, somos protegidos de las radiaciones ultravioletas del sol, pero ¿Qué es desinfección con ozono?

Más allá de la capa protectora que brinda al planeta tierra, el ozono como compuesto tienen una utilidad increíble como biocida, relacionado con su gran poder oxidante. Gracias a esta propiedad oxidante, el ozono se ha convertido en una herramienta de desinfección y descontaminación de gran utilidad en diversos tipos de industrias en Canarias, en España y en todo el mundo.

¿Quieres conocer más acerca de este tipo de desinfección? Sigue leyendo, en el siguiente apartado conocerás todo lo relacionado a la desinfección con ozono canarias, una opción de saneamiento ecológica y muy eficaz.

 

Desinfección con ozono en canarias: limpieza y purificación eficaz

Según una gran cantidad de investigaciones científicas, incluidas las realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ozono tiene la capacidad de eliminar un gran número de microorganismos patógenos, ya que actúa sobre ellos desde dos ámbitos: oxidación directa de la pared celular de los microorganismos y daño a los componentes de los ácidos nucleidos (ADN y ARN).

En cuanto a la oxidación de la pared celular, podemos decir que el ozono provoca la ruptura de la toda la pared que recubre las células de los agentes patógenos, de esta manera los elementos que lo componen quedan expuestos y mueren.

Por su parte, el daño ocasionado a los componentes de los ácidos nucleidos tiene como consecuencia que exista una ruptura en los enlaces de carbono y nitrógeno del ADN o ARN celular del microorganismo, lo que lleva a la desactivación definitiva del virus.

Por esta razón, los agentes patógenos y microorganismos no tienen la capacidad de desarrollar inmunidad a un compuesto como el ozono, a diferencia de lo que pasa con muchos otros agentes desinfectantes.

¿Cuáles son los beneficios de la desinfección con ozono?

Entre las ventajas más relevantes que tiene la desinfección con ozono canarias, podemos resaltar:

  • Tiene la capacidad de destruir eficazmente bacterias, virus, hongos, nematodos, protozoos, esporas y demás tipo de microorganismos perjudiciales para la vida humana.
  • La desinfección con ozono canarias actúa eficazmente en poca concentración y con menos tiempo de contacto que otros productos.
  • Gracias a que su presentación es en gas, este tiene la capacidad de entrar a espacios donde otros limpiadores y desinfectantes no pueden.
  • El ozono tiene la versatilidad de poder usarse también disuelto en el agua, eliminando de ella todo tipo de microorganismos contaminante.
  • La Unión Europea incluyo en su reglamento de productos biocidas al ozono (BDR) y se le clasificó como un desinfectante que puede ser aplicado en materiales, superficies, equipos, paredes, suelos, muebles, sistemas de aire acondicionado, lugares públicos, zonas industriales e incluso se destinó como un compuesto eficaz para el saneamiento y desinfección del aire.

Así pues, la desinfección con ozono se ha convertido en una herramienta de gran utilidad que incluso ha comenzado usarse en la industria alimentaria, ya que además de su eficiencia en la eliminación de microorganismos, no deja productos tóxicos residuales, ya que el ozono se descompone en CO2 u O2 y no deja restos químicos sobre las superficies que ha desinfectado.

Estaremos encantados de ayudarte y no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.