Limpieza Criogénica

Limpieza Criogénica

Limpieza criogénica: Un método eficaz y no contaminante

Entre uno de los métodos más actuales y eficientes en nuestro servicio industrial, se encuentra la limpieza criogénica. Un método nuevo, no abrasivo, no inflamable, ni conductivo, que utiliza el hielo seco para deshacerse de la suciedad en distintas superficies.

Este procedimiento ofrece limpieza profunda con un impacto muy bajo de contaminación química y gracias a ello, es ideal para diversos tipos de empresas. ¿Pensaste alguna vez que el hielo podía ser usado para limpiar? ¡Pues así es! Y este tipo de limpieza ofrece resultados realmente sorprendentes.

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas conocer acerca de la limpieza criogénica y por qué es una de las mejores opciones para limpiar en pequeñas y grandes empresas.

¿Cómo funciona la limpieza criogénica con hielo seco?

Para llevar a cabo este tipo de limpieza, se utiliza una proyección con alta presión de hielo seco en pequeñas partículas que se encuentran compactadas y que se denominan pelleta de CO2. Gracias a la diferencia de temperatura que existen entre el hielo seco y las superficies, además de la energía cinética con la cual se dispara el CO2 sólido, se produce un efecto térmico que es capaz de contraer la capa de suciedad y desprenderla con facilidad.

Cuando el CO2 solido tiene contacto con las superficies se agranda, es decir, aumenta su volumen provocando que se expanda y que el CO2 vuelva a su estado de gas natural, esto tiene como resultado que no quede ningún tipo de residuo secundario en las superficies que fueron limpiadas.

Debido a su eficacia en la descontaminación de superficie con distintos tipos de agentes patógenos (Salmonella, Escherichia coli, Listerosis, entre otros) este proceso de limpieza ha sido aprobado por la FDA, EPA y USDA para su aplicación en la industria de alimentos.

Ventajas para el medio ambiente:

Una de las razones por la que este método de limpieza industrial se ha popularizado tanto en los últimos años, es debido a que su proceso no es agresivo con el medio ambiente, por lo que puede considerarse como un tipo de limpieza ecológica.

A diferencia de otros métodos que se basan principalmente en el uso de agua y detergentes, en la limpieza criogénica no se derrama agua contaminada al medioambiente, ya que es un tipo de limpieza en seco. Además, no existe la propagación de gases tóxicos relacionados con el uso de disolventes químicos para la preparación de detergentes y limpiadores industriales.

Limpieza criogénica: Su aplicación en diferentes industrias:

Los tipos de industrias donde la limpieza criogénica es altamente recomendada son:

  • Alimentos y bebidas
  • Farmacéutica
  • Aeroespacial
  • Imprenta
  • Plástico
  • Madera
  • Empacadora
  • Mantenimiento en general
  • Electricidad
  • Automotriz
  • Cauchos y pegamentos
  • Reparación de monumentos

No obstante, debido a que este es un proceso que reduce los tiempos de mantenimiento, incrementa la producción, mejorar la calidad del producto final y no es tóxico ni abrasivo, todas las clases de industrias pueden hacer uso de sus beneficios, para brindarle a las empresas una óptima limpieza y desinfección.

Recuerda que para lo que necesites estaremos aquí para ayudarte, no dudes en contactar con nosotros, llegamos a cualquier lugar de las Islas Canarias, para brindarte el mejor servicio posible.